visados para obra nueva

4 de cada 10 españoles reformaron su piso el año pasado

Ya sea al comprar una vivienda de segunda mano, al hacernos con un piso nuevo al que queremos dar un aire nuevo o, por el contrario, para ‘refrescar’ la casa en la que llevamos años viviendo, muchos son los españoles que se lanzan al mundo de la reforma.

En efecto, el gasto en obras de reforma pisos y viviendas en España crece en los últimos años, y los estudios al respecto confirman esta tendencia.

Lavado de cara

El ‘lavado de cara’ en las viviendas es una práctica habitual. En la web de diseño y reformas Houzz acaban de elaborar y publicar un informe en el que se muestra el gasto de los españoles, así como del resto de los europeos, en lo que tiene que ver con las obras en el hogar.

En el estudio llevado a cabo por Houzz han participado alrededor de 3.500 españoles y 225.000 usuarios en total. De acuerdo con los resultados de este informe se concluye que más de 4 de cada 10 españoles llevaron a cabo obras de reforma en el hogar durante el pasado año.

De media, los usuarios que respondieron a la encuesta desde España admitieron gastarse una media de 26.200 euros en las reformas de sus pisos.

Motivaciones

Las motivaciones de los usuarios a la hora de acometer una reforma en sus pisos son amplias y variadas. La fundamental causa que esgrimen los encuestados como motivadora principal de la reforma en el hogar es responder a cambios en la familia o en el estilo de vida de la misma; renovar de acuerdo con sus gustos un piso recién adquirido se sitúa en el segundo lugar; disponer finalmente del dinero necesario sería la tercera razón y, por último, conseguir un retorno de la inversión con la venta o el alquiler de la vivienda cierra la lista de razones para realizar obras en el hogar.

De todos los encuestados, siempre de acuerdo con lo expuesto por Houzz, un 48% de los usuarios que el pasado año acometieron reformas en sus pisos y viviendas se lograron ajustar al detalle al presupuesto firmado inicialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*