locales comerciales

4 consejos para invertir en locales comerciales

Del mismo modo que muchos inversores compran vivienda buscando maximizar el beneficio t obtener un retorno de la inversión óptimo en unos años, no son pocas las personas que hacen lo propio con los locales comerciales. En efecto, comprar locales comerciales como inversión (no para poner un negocio en sí) está a la orden del día.

Hoy te vamos a dar una serie de consejos para llevar a cabo estas inversiones con el menor riesgo posible.

Consejos para invertir en locales comerciales

Si vas a comprar un local comercial como inversión de futuro, obteniendo del alquiler y de la revalorización óptimos beneficios, has de tener en cuenta una serie de factores.

  • La zona es clave: Al igual que al invertir en vivienda, estudiar la zona es esencial. Un local en un barrio ‘de nivel’ no se cotiza igual que en uno situado en el extrarradio. Del mismo modo, has de ver si se enclava en una zona dinámica desde el punto de vista comercial o, en este sentido, si hay planes de crecimiento de futuro que puedan activar el comercio en el barrio y convertir, de la noche a la mañana, tu local en un objetivo mucho más preciado.
  • Cuanto más cerca, mejor: Si no eres un gran inversor, que vaya a diversificar su cartera de propiedades en varias zonas, lo mejor es que las propiedades inmobiliarias (locales, en este caso) en que inviertas se encuentren en tu radio de actuación, cerca de donde vives, de manera que la gestión de contactos, alquileres o, simplemente, del día a día de los arrendatarios te sea más sencilla.
  • Tipología de comercios: Es necesario estudiar el tipo de comercios ‘estándar’ que se establecen en la zona, de cara a determinar la clase de local que te interesa a adquirir en cuanto a metros, distribución, altura…
  • Legalidad: No está de más que solicites el Certificado de Aprovechamiento Urbanístico. Este documento te dice a qué tipo de actividades puede (o no puede) destinarse la propiedad que estás adquiriendo. Asimismo, la Comunidad de Propietarios en la que se aloja el local puede haber limitado, en sus Estatutos, los usos del mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*