vivienda en valencia

14,3 meses para vender una vivienda en Valencia

El precio de los pisos en España continúa ajustándose a la baja, aunque parece, de acuerdo con los últimos datos oficiales, que ese ajuste está llegando a su fin. En la Comunidad Valenciana, si bien el ajuste a la baja de los precios es ligeramente superior a la media nacional, también se avista el final de la larga travesía por el desierto del sector.

Desde la sociedad de tasación Tinsa (http://www.tinsa.es/ ) se apunta que los precios de la vivienda en España transitan hacia el final del ajuste. En concreto, el valor del metro cuadrado de vivienda en nuestro país registró una caída interanual de tan sólo el 0,8% en el tercer trimestre del 2015, frente al descenso del 2,9% del trimestre anterior.

Desde que, en el 2007, los efectos de la crisis global comenzaran a contagiarse en el sector del ‘ladrillo’ nacional, el descenso acumulado del precio de la vivienda en España es del 41,2%. En lo que respecta a los precios de los pisos en la Comunidad Valenciana, la variación es distinta según las provincias en las que nos fijemos.

Por un lado, la caída del precio del metro cuadrado de vivienda en Valencia se sitúa por encima de la media nacional, con un 2% en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior. Por el contrario, en Alicante (1,2%) y Castellón (0,3%) el descenso interanual de julio a septiembre es más comedido y acorde a la media nacional.

precios vivienda valencia

Fuente: tinsa.es

El precio medio del metro cuadrado en Valencia capital, según los datos del índice IMIE de Tinsa, se sitúa en los 1.100 euros por metro cuadrado. El esfuerzo medio sobre el salario estándar para adquirir una vivienda en propiedad en Valencia se sitúa en el 17,5%.  Desde Tinsa se establece que en la ciudad el periodo medio de venta de un inmueble es de 14,3 meses, algo por encima de la media nacional de 10,6 meses.

vivienda valencia zonas

Fuente: tinsa.es

Madrid, Barcelona y Zaragoza se sitúan como las grandes capitales españolas en las que más rápido se vende una vivienda, en los tres casos con periodos sensiblemente inferiores a los siete meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*